Saltar al contenido

Guía de Fortnite: Cómo dominar el juego más popular del año

tipos de armas en fortnite

Te estás perdiendo de uno de los juegos más grandes que jamás haya existido. Es así de bueno. Y ahora puedes sumergirte sabiendo todo lo que necesitas saber sobre cómo empezar Fortnite: Battle Royale.

Nuestra guía para principiantes le enseñará cómo ganar partidas  en Fortnite. Aprenderá qué armas son las mejores para los principiantes, dónde aterrizar si quiere mantenerse con vida por más tiempo, cómo saquear eficazmente y más.

¡Engánchate y comienza a acumular esas victorias!

Elige el modo de juego de Fortnite adecuado

Hay tres modos de juego estándar en Fortnite Battle Royale: solo, dúo y escuadrón. Elegir el correcto cuando comiences es importante. Trabajar en equipo con otro jugador o unirse a un equipo podría darte una mayor posibilidad de ganar, especialmente si tus compañeros son más experimentados.

Pero ten en cuenta que Fortnite en dispositivos móviles aún no admite el chat de terceros, lo que puede dificultar las cosas.

También debes recordar que cuando juegas como dúo o en un escuadrón, es más probable que te encuentres con dúos y escuadrones. Eso está bien si hay un número par de jugadores, pero si tu compañero o tu equipo quedan eliminados antes que tú, te enfrentarás a esos otros dúos y escuadrones por tu cuenta.

Modos de juego de fortnite
Sala de espera de LOLiTOFDEZ

Es posible que te resulte más fácil jugar solo inicialmente. Esto te permite acostumbrarte al juego a tu propio ritmo. También significa que es poco probable que te encuentres con más de un oponente cuando estás en el campo de batalla, especialmente cuando es temprano en el partido.

Practica mientras esperas

Después de que hayas elegido tu modo de juego, te pondrán en un lobby hasta que haya suficientes jugadores para comenzar el partido. Aquí, puedes recorrer y acostumbrarte a los controles, y probar las armas que se pueden encontrar esparcidas por la isla.

Recoge lo que puedas encontrar y utilízalo. Aún no puedes matar a nadie, pero puedes dispararle a otros jugadores para practicarlo. Obtenga una idea de las armas disponibles y qué tan efectivas son a diferentes distancias. Dispara a los jugadores que se mueven para mejorar tu puntería.

También encontrará algunos materiales por ahí, que puede usar para practicar la construcción. No tienes mucho tiempo antes de que comience cada partido, pero por lo general hay suficiente para encontrar un arma y probarlo

fortnite practicar puntería
Practica tu puntería mientras esperas

Aterrizar en fortnite

Tan pronto como el Bus de Batalla se haya ido, eche un vistazo al mapa para ver su trayectoria de vuelo. Elige un lugar para aterrizar y espera hasta que estés lo más cerca posible antes de bucear. Si eres nuevo en Fortnite, aterriza en áreas tranquilas lejos de Tilted Towers, que siempre está formando equipos con personas.

Cuanto más tiempo permanezcas en el autobús de batalla, y cuanto más lejos estés del centro del mapa cuando aterrices, menos personas habrá en tu vecindad. Apunta a los edificios donde es más probable que encuentres un montón de botín, pero evita las áreas muy urbanizadas si puedes.

Dónde aterrizar en fortnite
Aterriza donde haya botín, pero evita a los otros jugadores.

Después de saltar del Battle Bus, querrás llegar al suelo lo más rápido posible, pero ten cuidado. Es seguro sumergirse hacia abajo si la ubicación elegida está cerca, pero si necesita viajar, asegúrese de tener la altura suficiente para que no toque el suelo demasiado temprano.

Comience a buscar el botín tan pronto como sus pies toquen el suelo. Las armas deberían ser tu prioridad, luego los escudos y la construcción de recursos. Tendrás que estar preparado para toparte con otro jugador en cualquier momento. Esté atento a los cofres, que suelen llevar el mejor botín, y recoja munición cada vez que lo vea. Puedes llevar hasta 1,000 rondas por cada arma, así que no te preocupes por tener demasiado.

Una vez que haya reunido las armas que desea, puede seguir adelante. Dirígete a otra área del mapa donde puedes encontrar más botín si no has podido recoger todo lo que necesitas, pero mantén un ojo en el mapa y sé consciente de la tormenta. Si no estás en la zona segura, avanza hacia ella.

ubicación cofres fortnite
Busca cofres para mejor botín

Una vez que tengas algunas armas y comiences a moverte, recoge más recursos de construcción a lo largo del camino. Puede usar su piqueta para destruir árboles, vehículos, edificios y más, y cada uno le dará los materiales para construir una base y una cubierta. Tendrás que hacer esto más tarde.

Armas de Fortnite

Rifles de asalto

Por encima de todo, necesitarás un rifle de asalto. Son fáciles de usar, y son útiles en casi cualquier situación. La Scar es el mejor rifle del juego, pero es más difícil de encontrar que los otros. También hay un rifle de tres ráfagas, un M16 automático que es un poco más fácil de usar y un rifle con una velocidad de fuego más lenta.

Scar L fortnite mejor arma
La SCAR es el mejor rifle en el juego

Si eres un principiante, te recomiendo que te conformes con el M16 o el Scar si puedes encontrar uno. Son mucho más indulgentes si tienes un objetivo pobre porque puedes corregir tu posición mientras disparas y no hay demoras entre las ráfagas. Si tienes un enemigo disparándole desde atrás, ese retraso en la ráfaga te puede costar la vida.

El rifle con mira telescópica es difícil de usar cuando estás luchando contra un enemigo de cerca, pero es genial para elegir a la gente desde la distancia. Tenga en cuenta que no causa tanto daño como un rifle de francotirador, por lo que es mejor usarlo en una situación en la que tenga tiempo para disparar unos pocos tiros antes de que el enemigo comience a disparar de nuevo.

Escopetas

También necesitarás una escopeta, que será útil en enfrentamientos cercanos. La escopeta corredera causa el mayor daño, pero hay un retraso entre los disparos, por lo que debes ser preciso. La escopeta táctica no es tan potente, pero tiene una velocidad de disparo significativamente más rápida que te permite seguir disparando.

mejor escopeta de fortnite
Corredera es de las mejores en el juego

Si tienes espacio en tu arsenal, puedes elegir llevar ambos. Puedes usar la escopeta corredera primero para infligir el máximo daño, y luego terminar con la escopeta táctica. Si solo puedes llevar uno y tu objetivo necesita funcionar, elige la escopeta táctica para poder seguir disparando.

Obviamente, no deberías intentar usar la escopeta a larga distancia. No golpearás tu objetivo, y la fuerte explosión te delatará.

Subfusiles

Las ametralladoras también son efectivas a corta distancia. El SMG táctico es considerado la mejor opción por la mayoría de los jugadores, así que usa ese si puedes encontrarlo. También hay un SMG silenciado que es ideal para sacar a enemigos desprevenidos en áreas ocupadas donde no quieres revelar tu posición.

mejor subfusil de fortnite
Las SMG son armas con mucha cadencia

Un SMG es otra arma secundaria a la escopeta corredera, pero nuevamente, no debes intentar usarlo a largo alcance. Si es todo lo que has logrado encontrar, evita el tiroteo y vuelve a buscar más botín.

Pistolas

Si no recogió una escopeta o un SMG, que son más efectivos a corta distancia, entonces una pistola puede ser útil si tiene un objetivo relativamente bueno y puede dispararlo rápidamente. Tanto las pistolas estándar como silenciadas tienen índices de fuego increíblemente altos, por lo que derrotarán a los enemigos rápidamente.

Una pistolas puede ser letal si la usa correctamente

El revólver causa al menos el doble de daño, pero hay un largo retraso entre los disparos y tiene una tonelada de retroceso. Tendrá que ser preciso y estar en una posición adecuada con mucha protección o no vale la pena usarlo. Otras armas lo vencerán en casi todas las situaciones.

La deagle el mayor daño en esta clase, y tiene una tasa de tiro bastante buena y un gran alcance. También lleva munición pesada, por lo que es prácticamente un francotirador que cabe en tu bolsillo. Sin embargo, no tiene un alcance, por lo que necesitará una toma precisa. También es raro, por lo que te será difícil encontrar uno.

Rifles de francotirador

El rifle de francotirador con cerrojo es la mejor arma a larga distancia porque causa el mayor daño. Puede eliminar enemigos con un solo disparo en muchos casos. Sin embargo, hay una demora significativa entre disparos mientras recarga, por lo que deberá ser preciso con ella.

mejor sniper francotirador de fortnite
Los francotiradores son las armas con mas daño de FOrtnite

El francotirador automático inflige menos daño, por lo que es probable que tengas que disparar varios tiros para derribar a tu oponente, pero puedes disparar hasta 10 balas antes de que necesites recargar. Esto hace que sea más fácil de usar para aquellos que necesitan trabajar en su objetivo.

El rifle de caza también tiene un índice de fuego decente e inflige más daño que el francotirador automático. Sin embargo, no tiene un alcance, por lo que es mejor en un rango medio que elegir personas a distancia.

Lanzadores

Vale la pena agregar el lanzacohetes a tu arsenal si puedes encontrar uno. Es grandioso para destruir bases y edificios, y aún mejor para obviar enemigos a corta distancia. Pero tendrás que tener cuidado con eso; si el cohete aterriza cerca de ti, también morirás.

Lanzador de granadas fortnite
El lanzador de granadas es completamente una bestia

Es mejor usar el lanzador de cohetes cuando estás por encima de un oponente y puedes disparar contra el suelo debajo de sus pies. Pero también tiene un alcance increíble, por lo que puedes dispararlo a los escuadrones en la distancia y el cohete seguirá viajando hasta que golpee algo.

A pesar de usar la misma munición que el lanzacohetes, el lanzador de granadas es una bestia totalmente diferente. No detona al impactar, por lo que puedes botar sus granadas si lo necesitas, y rebotará en el suelo.

El lanzagranadas también es más efectivo para derribar bases o disparar a bases desde arriba o desde abajo.

Granadas de mano

Hay una serie de granadas de mano para elegir, y cada una es totalmente diferente.

La granada estándar funciona tal como cabría esperar; tirarlo a un enemigo o en una base y explotará después de un breve retraso. Inflige daño significativo, por lo que si eres preciso y tu oponente no está blindado, obtendrás la muerte.

Las granadas de impulso pueden ser muy útiles para escapar rápidamente de enemigos cercanos

La bomba de granada obliga a los jugadores a bailar. Puedes arrojarlo a un oponente y atraparlos mientras danzan frente a ti, incapaces de defenderse. Sin embargo, no tarda demasiado en desaparecer, por lo que deberá ser rápido. Y no te acerques demasiado, o terminarás bailando también.

Al igual que la granada de boogie, la granada de impulso no causa ningún daño, pero lanza a los jugadores al aire. Puedes arrojarlo a una base donde se esconde un oponente, y luego prepárate para dispararles cuando se despeguen, o puedes arrojarlo a un oponente frente a ti, lo que hace que sea más difícil para ellos devolver el arma.

Las granadas imprudentes son excelentes para arrojar oponentes fuera de las colinas y puentes, y si la caída es lo suficientemente grande, sufrirás un daño considerable y tal vez incluso los eleves. También puedes utilizarlos para arrojar enemigos a la tormenta donde morirán si no tienen mucha salud.

Si lo haces bien, puedes usar la granada de impulso sobre ti mismo para catapultarse a las bases enemigas cuando menos lo esperen, pero es difícil lograrlo correctamente.

Otras armas

Epic agregó recientemente explosivos remotos C4 en el juego. Puede plantarlos donde lo necesite y luego detonarlos manualmente cuando se acerca un enemigo. Para aumentar las posibilidades de que te maten, plantéalos cerca de un cebo, como un montón de botines o un lanzamiento aéreo sin abrir.

También hay una ballesta que es divertida de usar. No hace casi ningún ruido, por lo que es genial para matar oponentes sin revelar su posición, y produce una cantidad sorprendente de daño. Sin embargo, es difícil de usar debido a la caída de la flecha, por lo que necesitarás un objetivo decente.

La mini pistola es quizás el arma más divertida en el juego. Utiliza la misma munición que los SMG y cuenta con una tasa de disparo similar, pero la combina con una distancia insana. Sin embargo, no es muy preciso, por lo que es más efectivo para destruir bases que enemigos.

Variantes de armas

Muchas de estas armas, no todas, están disponibles en diferentes variantes que son más poderosas que las versiones estándar. Hay cuatro altos, y cuanto más raros son, más daño causan.

tipos de armas en fortnite

Podrá notar la diferencia por el color del brillo alrededor del arma cuando está en el piso, o el color de su fondo cuando está en su inventario. Esto es lo que significan esos colores; cuanto más lejos están en la lista, más poderosos:

  • Gris: arma común con daño estándar
  • Verde: arma poco común con mayor daño
  • Azul: arma rara con mayor daño
  • Púrpura – arma épica con mayor daño
  • Oro: arma legendaria con mayor daño

Fortnite salud y escudos

No hace falta decir que siempre debe tratar de mantener su salud y barras de protección lo más completas posible. Esto es aún más importante cuando empiezas a jugar Fortnite y necesitas maximizar tus posibilidades de ganar cada arma de fuego

Vendas y botiquines

Los vendajes son bastante fáciles de encontrar y puedes usarlos rápidamente, pero solo aumentan tu salud en 15 puntos. No puedes usarlos una vez que tu salud alcance el 75 por ciento, pero es útil tenerlos en tu inventario si no puedes encontrar mazos protectores, y puedes llevar hasta 15 en una ranura.

Medkits restablecerá tu salud al 100 por ciento, pero solo puedes llevar tres en una ranura y tardan mucho más en consumirse, por lo que no son ideales para usar durante un tiroteo.

Pociones de escudo

Los escudos funcionan de la misma manera. Las pociones más pequeñas se pueden aplicar rápidamente, lo que las hace ideales para completar durante un tiroteo, y puede llevar hasta ocho en una ranura. Aumentarán tu escudo en 25 puntos cada uno, pero una vez que alcances el 50 por ciento, no podrás aplicar más.

Las pociones de escudo más grandes tardan más en aplicarse, pero ofrecen un aumento de 50 puntos, y puedes usarlas hasta el 100 por ciento. También puedes apilarlas con pociones de escudo más pequeñas, pero no olvides aplicar las más pequeñas primero, y luego una más grande.

pociones de escudo fortnite
La pocion legendaria regenera al 100% el escudo y los puntos de vida

Jugo Slurp y poción Legendaria

También encontrarás jugo de sorber y jarras, que restauran tu salud y escudo simultáneamente, pero tienen sus desventajas: el jugo de sorber funciona gradualmente con el tiempo, mientras que una jarra restaura las barras al 100 por ciento, pero toma 10 segundos para beber.

Esto significa que ninguno de ellos es realmente adecuado para usar durante una batalla cuando necesitas protección rápidamente. Si tiene problemas de salud, úselos tan pronto como los encuentre (preferiblemente cuando estés cubierto).

Leyendo el mapa en Fortnite

Después de que cada batalla royale haya comenzado, la primera zona segura se marcará en el mapa. Sé consciente de ello, y si estás lejos, comienza a avanzar hacia él tan pronto como puedas. Haga esto cada vez que la zona segura se encoja.

mejores lugares mapa fortnite

Tan pronto como te quedes atrapado en la tormenta, comenzarás a perder la salud, y encontrarás que se agota más rápido a medida que la tormenta se hace más fuerte. Cuanto más lejos se encuentre de la zona segura, menor será su posibilidad de alcanzarlo antes de morir. No quieres ser aniquilado por la tormenta antes de que veas a otro jugador.

Tenga en cuenta los lagos y colinas en su ruta. Esto lo retrasará, y si no tiene mucho tiempo, podrían atraparte en la tormenta sin esperanza de salir vivos. Puede construir su camino una y otra vez, pero la construcción lleva mucho tiempo en el móvil, y una gran cantidad de material.

A medida que la zona segura se reduce y los jugadores restantes se acercan más, es más probable que te encuentres con enemigos. Vigila lo que te rodea e intenta detectar a otros jugadores antes de que te vean, y no te olvides de vigilar a los enemigos que podrían estar quedándose sin la tormenta.

tormenta en fortnite

Siempre esté atento a las bases, especialmente las que se están construyendo actualmente. Es casi seguro que los enemigos estén dentro de ellos, y si tienen cobertura y no la tienen, tienen una gran ventaja. También tenga cuidado al entrar en edificios donde los enemigos se puedan esconder con escopetas.

Entrar en edificios se vuelve más peligroso con el tiempo porque es más probable que te encuentres con las trampas de daños que se colocaron antes. Lo mejor es evitarlos por completo si puedes, es poco probable que contengan botín al final del juego de todos modos.

Luchando en Fortnite

No podrás ganar un juego de batalla real si evitas todos los tiroteos, pero no tienes que interponerte en todos. Si ves a un enemigo a lo lejos y no tienes un francotirador, es mejor simplemente seguir adelante y preocuparte por ellos más adelante.

lanzacohetes teledirigido fortnite

Cuando te encuentres con enemigos más cercanos, es posible que tengas que enfrentarlos, especialmente si ya te han visto. Asegúrese de haber seleccionado la mejor arma que tenga para la situación, apunte hacia abajo y luego regrese. Si no apuntas hacia abajo, tu disparo no será tan preciso.

No se preocupe si su puntería está desactivada cuando apunte por primera vez. Solo mantenga la calma y corríjala tan rápido como pueda. Si usa un arma automática y le quedan muchas rondas en el cargador, puede elegir continuar disparando mientras corrige su puntería.

El enfoque “disparar y rezar” funcionará en muchas situaciones, especialmente a corta distancia. Si sientes que estás en desventaja en tu posición actual, o si tu enemigo ha recibido disparos y no tienes buena salud, es posible que necesites forzarlo rápidamente.

Construyendo en Fortnite

La construcción es muy importante en Fortnite. Cuanto mejor lo hagas, mayor será tu ventaja sobre tus oponentes. Practique construir siempre que pueda y acostúmbrese a los controles. Al principio pueden ser complicados, pero pronto les darán la vuelta.

Es posible que necesite construir escaleras para llegar a cofres o saquear en la parte superior de los edificios. También puedes construir muros para protegerte durante un tiroteo. Definitivamente querrá construir una base en la zona segura que aumentará sus posibilidades de sobrevivir hasta el final.

fortnite construir rápido truco

Lo mejor es hacer esto donde obtendrás una vista decente de la zona segura, así que construye encima de colinas o edificios si puedes. Construye desde el interior para que los oponentes tengan que tender sus propias escaleras o derribar las paredes para entrar. Esto asegurará que los oigas venir.

Coloque las escaleras dentro de la base, en ambos lados si tiene espacio, de modo que pueda asomarse y cubrirse rápidamente si es necesario. Agregue niveles adicionales si necesita más altura para una mejor visión. A medida que mejore en la construcción, también podría agregar ventanas y puertas.

Siempre esté atento a las granadas que podrían arrojarse o dispararse contra su base, y los cohetes entrantes que destruirán las paredes con un solo golpe. Y ten en cuenta que si tienes altura, podrías sufrir daños si tu base se destruye y caes al suelo.

tutorial construir en fortnite

Puedes construir con madera, ladrillos y metal. Y recoger las trampas que puedes colocar dentro de los edificios, y hogueras que puedes poner para restaurar la salud. Los jumps, los puedes colocar y luego rebotar para deslizarse rápidamente a otras áreas del mapa.

Los trampolines són útiles si te quedas atascado en una tormenta o para atrapar a los oponentes desprevenidos; puedes saltar e atacarlos por detrás

Juega Fortnite con confianza

No importa si esta es la primera vez que juegas Fortnite. No importa si nunca has tocado a un tirador antes. Juega con confianza y cree que puedes ganar. Si estás nervioso y tembloroso, no tendrás oportunidad.

Lo bueno de Fortnite en dispositivos móviles en este momento es que todavía está actualizado. Eso significa que todos son inexpertos y se están acostumbrando a los controles táctiles. Es una experiencia totalmente diferente a Fortnite en la consola o PC.

victoria magistral fortnite

Tu oportunidad de ganar es tan buena como la de cualquiera. Sigue trabajando y mejorando, y ganarás partidos en poco tiempo. Buena suerte por ahí!

Puede descargar Fortnite gratis desde App Store y registrarse para una invitación en el sitio web de Epic Games.